Más de 300 personas muestran su amor por España y juran la bandera en Cataluña

Así ha sido el juramento a la bandera.

Justo cuando solamente queda una semana para la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, el Ministerio de Defensa ha organizado este sábado una jura de bandera para la población civil en Figueras, localidad de Girona. Más de 300 personas han prometido fidelidad a España y han besado a la bandera española, ante la mirada de los 350 militares que han participado en la ceremonia.

Por primera vez, Girona ha acogido la jura de bandera para civiles, en un acto que forma parte de la conmemoración de los 375 años de la creación del regimiento Arapiles 62, que tiene su base en Sant Climen Sescebes.

Publicidad
Publicidad

Todos los participantes aceptaron el juramento que pronunció el coronel y comandante militar de la base de Sant Climent Sescebes, Javier Muro Lalaguna: «Españoles, ¿juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del estado, con lealtad al rey y, si es necesario, entregar vuestra vida en defensa de España?».

Publicidad

La respuesta de los que juraron la bandera fue: «Sí, lo juramos» o «Sí, lo prometemos».

Este juramento se ha producido en plena tensión independentista en Cataluña, donde en los últimos días se han producido numerosas manifestaciones y concentraciones en contra de la Guardia Civil, Policía Nacional y a favor del referéndum del 1-O, llamando fascista a todo aquel que no ve con buenos ojos que se pueda votar.