Más de 200 agentes de la Guardia Civil estarán presentes en Cataluña en el referéndum del 1-O

Más de 200 Guardias Civiles estarán presentes en Cataluña durante el próximo 1 de octubre, día en el se celebrará el referéndum.

La Dirección General de la Guardia Civil, ha dado la orden de que 240 agentes, que en un principio iban a abandonar Cataluña el próximo 11 de septiembre, se queden en Cataluña hasta el 10 de octubre, reforzando así la presencia de agentes de la Benemérita de cara al 1 de octubre, día en el que tendrá lugar el referéndum independentista que se aprobó ayer en el Parlament de Cataluña.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) como la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han emitido comunicados denunciando que no les parece una decisión correcta, puesto que la decisión se ha comunicado con pocos días de antelación.

La orden ha llegado cuando ya habían obtenido otro destino en otra parte del territorio español. En ella se establece que el periodo de incorporación a los destinos fuera de Cataluña «comenzará el próximo 11 de octubre de 2017».

Pese a que desde la Dirección General de la Guardia Civil no se ha querido confirmar que el motivo de la orden sea reforzar la presencia de guardias civiles durante el 1 de octubre, fuentes internas han confirmado que con esta decisión se busca tener mayor capacidad de respuesta en caso de que se tenga que actuar durante el día del referéndum.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares