Marta Rovira entra en pánico y avisa de que Ciudadanos puede ganar las elecciones: «O ganamos nosotros o lo hace Cs»

Marta Rovira, secretaria general de ERC, habló este viernes en RAC1, viéndose que comienza a tener miedo ante la posibilidad real de que Ciudadanos pueda ganar las elecciones.

La republicana, volvió a asegurar que si logran ganar las elecciones, «retirarán el 155 y restaurarán las instituciones democráticas».

Pero Marta Rovira quiso mandar un mensaje a los independentistas, avisando que si no ganan ellos, lo hará Ciudadanos, algo que le ha hecho entrar en pánico: «O ganamos nosotros o lo hace Ciudadanos».

Preguntada por la posibilidad de pactar con Miquel Iceta, líder de PSC, Rovira prácticamente descartó esa posibilidad: «Con la tesitura donde se ha puesto el PSC veo imposible pactar con Iceta». «El PSC no defiende el espacio del socialismo democrático, da apoyo al 155»

Por otro lado, sí abrió la puerta a pactar de nuevo con JuntsxCAT y la CUP: «Sí que podríamos pactar, empezamos el procés juntos».

Además, Rovira, aseguró que si gana ERC, Oriol Junqueras podrá salir de prisión: «Escogiendo a Junqueras podrá estar en el pleno de investidura y lo podremos sacar de prisión», aunque reconoció «estar preparada para ser presidenta si finalmente Junqueras no puede asumir la responsabilidad».

Una vez más, la republicana confirmó que las embajadas catalanas serán reabiertas: «El primer día que tengamos un gobierno fuerte volveremos a abrir las delegaciones del Govern en el exterior».

También dejó claro que Cataluña acogerá mucho más refugiados: «Cataluña tiene mucha capacidad para acoger a muchos más refugiados».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares