Marta Rovira, Carme Forcadell y Dolors Bassa renuncian a sus actas de diputadas

Las tres cobardes abandonan su escaño para no ir a la cárcel.

Publicidad

Rovira, Forcadell y Bassa han dado la sorpresa al renunciar a sus actas de diputadas “para no interferir en la actividad democrática del Parlament y que ningún juez le pueda hacer chantaje a la voluntad democrática del pueblo de Cataluña”.

Las diputadas de ERC, han decidido renunciar a su escaño horas antes de declarar ante el magistrado Pablo Llarena con el fin de evitar que el propio juez considere que existe riesgo de reiteración delictiva.

Publicidad
Publicidad

Con esta decisión y de manera muy cobarde, Carme Forcadell, Marta Rovira, Dolors Bassa confían de esta forma que el juez no considere necesaria ninguna medida cautelar contra ellos, principalmente prisión preventiva.

Las tres ex diputadas se encuentran en libertad condicional tras haber pagado las fianzas impuestas por el Tribunal Supremo. Si Pablo Llarena, tras escucharlas, aprecia riesgo de fuga o reiteración delictiva, podría volver a ordenar su ingreso en prisión a la espera del juicio, que con casi toda seguridad tendrá lugar el próximo otoño, teniendo su sentencia a final de año.

Una vez más, queda claro que los políticos independentistas tratan de huir de todo el proceso independentista cuando deben enfrentarse a la Justicia española, dejando a los catalanes con todo el caos que han provocado.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad