Un marroquí es detenido tras intentar tirar al agua a los policías que iban a abordar su patera

Pasadas las cuatro de la mañana, la Guardia Civil de Ceuta recibió un aviso en el que se indicaba que una embarcación con varias personas a bordo y apariencia de patera había sido avistada en aguas de Ceuta con dirección a la península.

Se desplegó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil para interceptar la embarcación. El patrón de la misma, un ciudadano marroquí, al ver acercarse a la Guardia Civil inició una serie de maniobras evasivas, bastante peligrosas, para evitar el abordaje, causando un gran oleaje alrededor de la patera.

Al hacerlo,puso en peligro a los ilegales que transportaba, llegando incluso a correr peligro su integridad debido a que viajaban a una velocidad muy elevada, pero sobre todo corrieron un gran peligro los agentes que intentaron interceptar la embarcación, ya que hizo caso omiso a sus indicaciones en todo momento.

Finalmente, los agentes consiguieron hacerse con la embarcación, y detuvieron al patrón de la misma, que ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En total, había además del patrón otros 21 marroquíes y también 5 argelinos que ya habían estado anteriormente en un CETI de Ceuta. Han sido atendidos por los médicos, y posteriormente han sido entregados a la Policía Nacional.

 

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares