Un marroquí es condenado a 12 años de prisión después de dar una paliza, apedrear y robar a un joven por ser homosexual en Sitges

El marroquí Abdelhakim E.H., pasará los próximos 12 años de su vida encerrado en la cárcel. La Audiencia de Barcelona ha condenado a este marroquí después de propinar una brutal paliza y apedrear a un hombre por el simple hecho de ser homosexual. Además, el agresor, dejó tirada a su víctima en la vía del tren y robó sus pertenencias.

La sentencia, dictada por la sección séptima de la Audiencia de Barcelona, condenó al acusado a 7,5 años por un delito de intento de homicidio y a otros 4,5 por robo con violencia, aplicándose los agravantes por motivos de odio debido a su orientación sexual porque «se le quiso dañar y humillar por ser homosexual».

Este suceso ocurrió el 1 de octubre de 2016, cuando la víctima se estaba besando con otro hombre en la puerta de un local gay en Sitges, Barcelona.

El marroquí condenado, junto a otros marroquíes, se burlaron de la pareja. Cuando el agredido abandonó el local, se fue a la playa, donde coincidió con el agresor, que cogió una piedra de grandes dimensiones y se la tiró a la cabeza.

Con la víctima ya en el suelo, le volvieron a lanzar piedras y le propinaron una patada en la cabeza, mientras los marroquíes decían «te mataremos a pedradas como se hace en nuestro país con los maricones».

Además, los agresores robaron a la víctima un móvil, el cargador, 60 euros y todo tipo de documentación, dejando al hombre herido en la vías del tren, sabedores de que iba a pasar un tren, por lo que la intención de estos era la de matarlo.

Afortunadamente, dos personas rescataron a la víctima, que sufrió «una hemorragia subaracnoidea de origen traumático que podría haber ocasionado la muerte de la víctima de forma instantánea».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares