Según informa OkDiario, Fernando Grande-Marlaska no tiene previsto acudir a Valencia para conocer el operativo que hay desplegado en la zona ni apoyar a los bomberos y miembros de la Unidad Militar de Emergencias que trabajan en la zona.
La magnitud del fuego ha hecho necesario que más de 600 efectivos terrestres y 25 aéreos trabajen en su extinción, que de momento está lejos de conseguirse.
El Gobierno ha decidido enviar a Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, evitando así que Fernando Grande-Marlaska tenga que hacer acto de presencia. Tampoco han acudido Margarita Robles, ministra de Defensa ni Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
🎥Así se vivia el ocaso hoy en el incendio forestal de Llutxent #Valencia mañana a las 08:30h prealertada la @BRIFpradotwit con base en #Cuenca para sumarse a labores de extinción de este "gigante".Mucho ánimo a todos los medios intervinientes esta noche será dura! #IFLlutxent pic.twitter.com/p23k37roT0
— ATBRIF (@AT_Brif) 6 de agosto de 2018
Actualmente, por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que es controlada por el Ministerio de Defensa, ha desplegado 264 militares, 70 vehículos y dos helicópteros que están trabajando en dos turnos.
Esta actuación del Gobierno socialista recuerda a la que protagonizaron cuando 600 inmigrantes saltaron la valle de Ceuta de manera violenta. El Gobierno no acudió a apoyar a los agentes heridos en el ataque por parte de los inmigrantes.
A ver, una cosa es venir al puerto a saludar, darles dinero, ropa (que luego tiraron) y quizá moviles, para fotografiarse como los más solidarios del mundo; y otra dejar las vacaciones para interesarse por valencianos que igual son votantes del PP o de otros.
Pero los periodistas están «mástereando» y «manadeando».
¡Vaya panda!