A Marlaska le da igual el incendio que ha quemado más de 2.600 hectáreas en Valencia y no se desplaza a la zona

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, no ha anunciado, ni se espera que lo haga, su presencia a la localidad valenciana de Llutxent, donde actualmente se está trabajando en la extinción de un incendio que ha calcinado más de 2.600 hectáreas y ha obligado a evacuar a 2.500 personas.

 

Según informa OkDiario, Fernando Grande-Marlaska no tiene previsto acudir a Valencia para conocer el operativo que hay desplegado en la zona ni apoyar a los bomberos y miembros de la Unidad Militar de Emergencias que trabajan en la zona.

La magnitud del fuego ha hecho necesario que más de 600 efectivos terrestres y 25 aéreos trabajen en su extinción, que de momento está lejos de conseguirse.

El Gobierno ha decidido enviar a Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, evitando así que Fernando Grande-Marlaska tenga que hacer acto de presencia. Tampoco han acudido Margarita Robles, ministra de Defensa ni Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Actualmente, por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que es controlada por el Ministerio de Defensa, ha desplegado 264 militares, 70 vehículos y dos helicópteros que están trabajando en dos turnos.

Esta actuación del Gobierno socialista recuerda a la que protagonizaron cuando 600 inmigrantes saltaron la valle de Ceuta de manera violenta. El Gobierno no acudió a apoyar a los agentes heridos en el ataque por parte de los inmigrantes.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

  1. A ver, una cosa es venir al puerto a saludar, darles dinero, ropa (que luego tiraron) y quizá moviles, para fotografiarse como los más solidarios del mundo; y otra dejar las vacaciones para interesarse por valencianos que igual son votantes del PP o de otros.
    Pero los periodistas están «mástereando» y «manadeando».
    ¡Vaya panda!

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares