Mariano Rajoy se muestra muy preocupado con el futuro de las pensiones

Hasta el propio Mariano Rajoy ha dado la voz de alarma debido al futuro de las pensiones.

Según informa OKDiario, el presidente del Gobierno no escondió su preocupación por las pensiones, dejando claro que la prioridad de su partido debe ser el de generar más ingresos para evitar que las pensiones lleguen a su fin.

Mariano Rajoy sabe que el futuro de las pensiones es muy oscuro, puesto que pese a que la economía española está en un buen momento, la hucha de las pensiones ha continuado vaciándose a un ritmo escandaloso.

«Tenemos los mismos ingresos que en el año 2007 pero gastamos 50.000 millones más«, dijo el propio Rajoy ante los barones territoriales.

Cada vez son más los datos que confirman que las pensiones están condenadas a su desaparición tal y como las conocemos actualmente. Los ingresos por cotizaciones de trabajadores, empresas y pago por prestaciones, están al nivel de 2007, mientras que los gastos son 50.000 millones de euros superiores.

En el PP, la preocupación sigue creciendo, ya que si en una época en la que la economía está subiendo más del 3%, existen muchos problemas para poder pagar las pensiones, lo normal es que cuando dicho crecimiento de modere, los problemas aumenten considerablemente.

Por su parte, la oposición sigue haciendo política con uno de los temas que más preocupan actualmente a los españoles, ya que son muchos los ciudadanos que empiezan a aceptar que el sistema de pensiones que existe en la actualidad llegará a su fin.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

7 COMENTARIOS

  1. y por eso propone lo de las pensiones bancarias .guardar dinero sin poder sacarlo en 10 años .como ahorro para complementar .y pienso con la mierda de suldo que ganan la personas que trabajan .como coño lo van a hacer .esto esta hecho por los de siempre .asco de gobierno .

  2. Portugal sube las pensiones como no se hacía en décadas. Alemania sube las pensiones razonablemente. Rajoy, que usó el fondo de las pensiones para rescatar a los bancos, tiene la desvergüenza de decir ahora que la gente ahorre para pagárselas, con sueldos que no llegan a fin de mes y contratos basura. ¡¡Esto no tiene nombre!! Luego, derrochando dinero en autonomías y sueldos estratosféricos para políticos y altos cargos, dejando entrar una inmigración incontrolada y entreteniendo al personal con televisión basura y dejando pudrirse la cuestión catalana…Vamos derechos al abismo, si no reaccionamos!!

  3. Que cinismo e hipocresía, les «preocupa mucho», sobre todo cuando los políticos ya tienen su pensíón más que asegurada.
    Que toquen, que toquen el único bastíón que está manteniendo con sus pensiones a hijos y nietos en paro. Cuando alguien ya no tiene nada que perder, puede ser capaz de cualquier cosa…

  4. Sí, claro, con lo «buenos gestores» que han demostrado ser los banqueros, que han necesitado dinero público para cubrir sus agujeros, sólo faltaría que les confiemos nuestras pensiones, lo más probable es que de viejos acabásemos comiendo chinas, como los palomos…

  5. Aquí no suben, porque tenemos que tapar los agujeros de la banca y la deuda, esto último impuesto por la troika. Imposición, hasta el punto de que pppsoe cambiaron la Constitución con nocturnidad y alevosía, en pleno agosto del 2011, para priorizar el pago de la deuda sobre cualquier otro concepto.

  6. Y mientras dando todo gratis a cientos de miles de inmigrantes que nos parasitan y desangran, especialmente moros

    Y manteniendo la ruina que son las CCAA, además fuente de graves problemas

    BASTA YA

  7. El problema son los muchos partidos políticos a vivir del cuento; la Residencia de Ancianos Políticos (léase Senado); Gobiernos Regionales!! Un solo Gobierno Central. Dilapidación del dinero público en fiestas, recepciones, viajes. Tal y como lo han planteado los políticos, todo se ha planteado para vivir más y mejor a Costa del bolsillo del que trabaja. Este y otros muchos. Y encima los jubilados tenemos que pagar IRPF !!! Por favor, señores políticos…… Decencia !!!

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares