Rajoy recuerda que PSOE y Podemos prefieren hablar de Gürtel antes que de yihadismo

Así habló el presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, compareció este miércoles en el Congreso de los Diputados en la comparecencia extraordinaria sobre el caso Gürtel.

El Presidente recordó que ya ha comparecido hasta en 52 ocasiones para hablar sobre la corrupción en España (20 de ellas a peticiones de explicaciones solicitadas por los grupos).

Publicidad

«Me he sometido siempre al control exhaustivo de esta cámara», dijo Mariano Rajoy.

Publicidad

«Algunos de esta Cámara prefieren hablar de un tema que hemos tratado en muchas ocasiones antes que de cualquier nuevo elemento», añadió.

Publicidad

«No entiendo la necesidad de celebrar el debate sin centrarnos en otros que con más motivo merecieran el interés de sus señorías«, haciendo referencia al yihadismo y al plan de independencia de Cataluña.

Mariano Rajoy, volvió a defender la gestión de su partido en materia de regeneración democrática y lucha contra la corrupción durante su primera legislatura.

El jefe del Ejecutivo echó en cara de Podemos las condonaciones de deuda recibidas y ha subrayado que no asumirá responsabilidades políticas por la trama Gürtel.

En su segunda intervención, Mariano Rajoy exigió a Podemos que dé explicaciones sobre su financiación: «Si hay un partido financiado con dinero de Irán y Venezuela me gustaría que se investigase».