Mariano Rajoy: «No ha habido referéndum»

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, compareció ante la prensa para ofrecer un comunicado sobre lo ocurrido en Cataluña. El presidente del Gobierno dejó claro que «no ha habido referéndum de autodeterminación en Cataluña». También anunció que comparecerá este lunes en el Congreso de los Diputados para hablar con el resto de fuerzas políticas.

«Sabían que el referéndum era ilegal, improcedente e imposible. El referéndum que pretendía liquidar la Constitución no ha existido», habló con contundencia. «Ha prevalecido la democracia porque se ha cumplido la Constitución».

«Hoy no hemos asistido a ninguna consulta, sino a una escenificación», dijo Rajoy. «La mayoría de los catalanes han dado pruebas de gran civismo al no acudir a la cita independentista».

El presidente dejó claro que solamente dialogará dentro del margen de la Ley: «Yo no cierro ninguna puerta. Soy una persona que está dispuesta a hablar, pero siempre dentro de la legalidad. No podemos permitir que la convivencia de 40 años sucumba al chantaje de unos pocos».

Además, Rajoy quiso felicitar a las fuerzas de seguridad del Estado por la actuación llevada a cabo este domingo: «Quiero felicitarles porque han realizado una gran labor. Lo más fácil habría sido mirar hacia otro lado pero no lo han hecho. Han defendido a España».

También mostró su agradecimiento a Europa, donde desde el primer momento los principales dirigentes europeos han rechazado el referéndum: «Quiero agradecer el apoyo sin fisuras de la Unión Europea y de la comunidad internacional».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

  1. Rajoy, vergüenza nacional, cobarde y timorato, escondido en Madrid y pusilánime ante el desafío separatista. Detención y encarcelamiento de los gobernantes catalanes, expediente de expulsión para alcaldes y directores de institutos que permitieron el simulacro de votación. Disolución inmediata de los mozos de cuadra y sustitución de los mismos por Fuerzas de Seguridad del Estado. Suspensión de las remesas de fondos para las instituciones catalanas. Corte del agua del Canal de Aragón, cierre de Rv3. Uso de la fuerza contra los alborotadores y aumento inmediato de sueldo para policías y guardias civiles..

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares