Mariano Rajoy: «La economía de España va bien y mejora cada día»

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, compareció este viernes tras el Consejo de Ministros en su última comparecencia del año. 

El presidente del Estado, que para algunos se mostró excesivamente positivo, mencionó todas las reformas realizadas por el Gobierno y aseguró que la economía de España «va bien y mejora cada día»: «España se ha recuperado económica, social e institucionalmente este 2017».

«El PIB ha crecido un 3,1%, por encima de la media en la zona euro», añadió.

Además, Rajoy destacó la bajada del paro: «El paro ha caído por debajo de 4 millones por primera vez desde el año 2008». «La afiliación a la seguridad social también ha aumentado de una manera muy intensa», continuó.

El Presidente, muy positivo, aseguró que las reformas en economía «han crecido» y dejó claro que «lo seguirán haciendo». «Las medidas adoptadas han generado una recuperación económica». «Los actuales presupuestos son fruto de un pacto de colaboración con muchos grupos políticos».

No dudó en culpar al proceso independentista de afectar a la economía y tener que revisarla a la baja: «La economía se ha visto algo afectada por la voluntad independentista de algunos. Pero pese a ello seguirá creciendo».

Tras hablar de la economía del país, Rajoy se refirió a Cataluña, insistiendo que «se ha aplicado la ley para defender la ley y la convivencia de todos los catalanes y los españoles», habiéndose «demostrado que España defiende sus intereses y no va a someterse a ningún chantaje ni hechos de fuerza».

Y mandó un mensaje al nuevo Gobierno de Cataluña: «Le corresponde mandar dentro de la ley. No vamos a permitir que se repita lo que se ha vivido en los últimos meses. Espero que podamos contar con un gobierno catalán que pueda dialogar y entenderse con el resto de España. Tendrá que pensar en todos los catalanes».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares