Mariano Rajoy defiende y elogia la labor de policías y guardias civiles

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, habló este miércoles en el Congreso de los Diputados para valorar la situación actual de Cataluña y explicar ante el resto de formaciones políticas la decisión elegida de activar el artículo 155 de la Constitución.

El presidente del Gobierno, a diferencia de Pablo Iglesias, líder de Podemos, elogió la labor realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña: «Debo agradecer en nombre de todos los españoles a los que de manera ejemplar y en condiciones muy difíciles han cumplido con su deber en la defensa del bien común. Me refiero a jueces, fiscales, policías y guardias civiles».

En las últimas semanas, los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han sido duramente criticados, principalmente por la izquierda. Podemos, ERC, Izquierda Unida e incluso hasta el PSOE, no dudaron en criticar la actuación policial de los agentes en Cataluña durante el 1-O.

Por ejemplo, Pablo Iglesias no dudó en acusar a la Guardia Civil de «arrastrar ancianas y agredir a ciudadanos pacíficos e inocentes».

Es por ello por lo que Mariano Rajoy ha salido este miércoles en su defensa, agradeciendo su labor en público.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares