Margarita Robles: «La religión católica debe quedarse en el ámbito privado. Somos un Estado laico»

Margarita Robles, Ministra de Defensa, habló este lunes en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3.

Preguntada por la actualidad de la política española, Margarita Robles habló sobre la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de garantizar a Podemos el derecho a proponer el nuevo presidente de RTVE: «Para renovar el consejo de administración, tanto la ley, como el decreto exigen unas mayorías parlamentarias que no se pueden configurar solo con PSOE y Podemos. Es improtante que haya acuerdos abiertos a la pluralidad máxima».

«Este proceso ha entrado en una situación que no me gusta personalmente, pero hemos dicho que queremos a alguien aceptado, con imagen de imparcialidad y que tenga el visto bueno de los trabajadores», añadió sobre el asunto.

Robles también habló del problema de la inmigración masiva: «El tema de la inmigración es un problema muy importante, no vale ponerse de perfil».

Del acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, la Ministra de Defensa habló: «ETA no puede pedir nada, ni reivindicar nada, el relato de la historia debe ser que ETA ha sido derrotada».

Además, Margarita Robles reivindicó el Estado laico, pese a que Pedro Sánchez y el PSOE suelen felicitar a los musulmanes el Ramadán: «Vamos a preservar aquello que representa la tradición y valores culturales. Pero la religión debe quedar en un ámbito privado. No me veréis cantando el ‘Novio de la Muerte’ junto a la Legión».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

7 COMENTARIOS

  1. Esta ha visto muchos los simpsons. Lo que no debe hacer la religion es inmiscuirse en actos publicos y estatales por ser un estado laico. Si los seguidores de religiones quieren pedir permiso a un ayuntamiento y con su dinero pagar procesiones esta tia no debe decir ni mu. Que luego no tienen problemas en pagar funciones de agenda politica con nuestro dinero. Ellos no entienden la democracia ni la libertad de culto.

  2. Cuando dicen laico quieren decir anti-católico y pro-islam. Estos hijos de puta no van a ganar unas elecciones en lo que les quede de vida, y han subido al poder por una moción de censura apoyada por partidos que deberían estar ilegalizados… aprovecharán para hacer todas las tropelías posibles…ASCO!

  3. Y meterá el islam con calzador porque es una tradición y una cultura, como el Ramadán, claro que sí. No sabía que en España hacíamos el Ramadán.

  4. Señora Margarita Robles, está usted muy poco informada sobre el catolicismo, está confundiendo churras con meninas. España es un Estado aconfesional, laicos somos todos porque no tenemos ninguna ordenación como los sacerdotes u otro tipo, diáconos etc. En la democracia, mi libertad es igual a la suya, y puedo expresar, con hechos y palabras, mi condición cristiana sin que por eso se sienta nadie ofendido. Ningún Gobierno puede coartar a nadie por ser cristiano y demostrarlo. Si usted no es creyente, eso que se pierde!! Yo vivo mis creencias en mi ámbito aislado ( no voy a ir voceando por la calle lo que soy) pero cuando se presenta, doy testimonio de mi fe. Y ESO NO ME LO VA A QUITAR NI USTED NI NADIE.

  5. Por cierto señora Robles, ¿ha leído usted la letra de esa canción que no le gusta? Léala y cambiará de opinión. Los niños pequeños cuando se les ofrece algo que no conocen, siempre dicen que no les gusta.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares