Margarita Robles, defiende que etarras y golpistas sean trasladados a cárceles «cercanas a sus familias y entorno»

La socialista Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reconocido en una entrevista concedida al diario El Mundo, que cree que los presos golpistas y etarras deben estar en cárceles «cercanas a sus familias».

Como viene siendo habitual en el Gobierno socialista, Margarita Robles se ha mostrado dispuesta a contentar a los golpistas y a los etarras, dejando abierta la posibilidad de que sean trasladados.

A la pregunta de si es posible el traslado de los presos del proceso independentista catalán, Margarita Robles ha respondido: «Considero que las personas privadas de libertad deben estar lo más cerca posible de su entorno y de su familia. Si el Gobierno tiene que tomar decisiones, valorará las circunstancias».

Pero también reconoció que los etarras encarcelados deben estar lo más cerca posible de sus familias: «La decisión la toma el instructor y, si no tiene inconveniente, entonces lo deja al albur de las autoridades penitenciarias. Es un principio de ley general penitenciaria que la gente esté lo más cerca posible de sus familias».

Margarita Robles también fue preguntada por la política migratoria del Ejecutivo socialista. Al igual que el resto de ‘progres’, no habló de «efecto llamada»: «Las grandes causas de la inmigración son la pobreza o lo que está ocurriendo en Siria y, mientras no abordemos eso, seguirán llegando inmigrantes».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares