Margarita Robles critica a VOX: «Se autodenominan como patriotas y son justamente todo lo contrario»

Margarita Robles rabia contra VOX en una entrevista al diario El Mundo.

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha ofrecidod este lunes una entrevista al diario El Mundo en la que critica a VOX.

La ministra de Defensa, aunque respeta la decisión de los militares retirados que han decidido formar parte de VOX, critica al partido de Santiago Abascal al considerar «que está utilizando las Fuerzas Armadas con fines partidistas».

Publicidad
Publicidad

«Las Fuerzas Armadas son de España y de los españoles y se caracterizan por su neutralidad política», afirma Margarita Robles.

Sobre la posibilidad de que una mayor parte del Ejército esté a favor de las ideas de VOX, la ministra de Defensa lo descarta: «Creo que el Ejército español tiene muy interiorizada la neutralidad. Si alguien quiere vender una imagen del Ejército de siglos anteriores, se equivoca».

Publicidad

Además, Margarita Robles criticó a VOX por tratar de vender que son los únicos que defienden a España: «Tengo la impresión de que tratan de aparecer como los únicos que defienden a España. Eso es inaceptable, como también decir que España está en peligro. Estoy cansada de esa gente que trata de patrimonializar la idea de España, sus símbolos, el himno, la bandera o las Fuerzas Armadas».

También aseguró que VOX y sus votantes «son justamente todo lo contrario» a patriotas.

De la propuesta de VOX de que los españoles puedan defender sus viviendas con armas, Margarita Robles dijo: «España es un país muy seguro, con unos índices de delincuencia muy bajos, con una Policía y una Guardia Civil muy preparadas, que defienden los derechos y libertades de todos los ciudadanos. Vox tiene un discurso de retroceso claro en derechos y libertades».