Manuela Carmena se niega a condenar la declaración de independencia de Cataluña

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, sigue defendiendo a los independentistas. La líder de Ahora Madrid y los concejales del partido podemita de Madrid, se han negado a condenar la decisión del Parlament de Cataluña de declarar la independencia y la república catalana.

Este martes, el Partido Popular propuso la votación de una moción de urgencia en la que se pedía condenar «golpe a la democracia perpetrado en el Parlamento de Cataluña», una moción que ha sido votada a mano alzada con los votos favorables del PP, PSOE-M y Ciudadanos, mientras que los podemitas se han abstenido, mostrando una vez más que se niegan a rechazar con contundencia la actuación del Parlament.

El texto también sostiene que la aprobación de la DUI fue un acto «ilegal, acordado en claro fraude de Ley, en una sesión ilícita sin las mínimas garantías democráticas».

No es la primera vez que Ahora Madrid defiende a los independentistas. Manuela Carmena cedió un espacio pública para que miembros de ERC y de la CUP pudieran exponer sus ideas independentistas en la capital, una decisión fue suspendida por la Justicia española.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares