Manuela Carmena se carga la feria gastronómica MadrEat

La feria gastronómica MadrEat no tendrá lugar debido a la prohibición llevada a cabo por la Junta de Tetuán.

Manuela Carmena y el Ayuntamiento del Madrid han prohibido la celebración del mercado gastronómico callejero MadrEat, que tenía lugar en la plaza de Azca.

A falta de solamente 24 horas para iniciarse el evento, la Junta Municipal de Tután notificaba a sus organizadores la denegación del permiso para instalar los 50 puestos de comida al aire libre.

Publicidad
Publicidad

Mateo&co, la consultora que representa a los pequeños empresarios, denuncia la presión que lleva realizando la concejal presidenta del distrito, Montserrat Galcerán: «Nos ha dicho en numerosas ocasiones que no está de acuerdo con que haya empresas privadas lucrándose del espacio público», afirma un portavoz en declaraciones que son recogidas por El Mundo.

Por su parte, desde MadrEat se denuncia que se han hecho «inspecciones rocambolescas».

«Se nos ha expedientado por detalles absurdos. Desde coches aparcados que no eran propiedad de los participanes a elementos que no estaban dibujados en el plano de presentación de la licencia, como una silla o una mesa desplazadas por los asistentes durante la realización del evento. Es el colmo de lo absurdo».

«Nunca se nos ha expedientado por temas sanitarios o que pusieran en peligro a los ciudadanos de alguna forma y además tenemos un doble control: el de Elder, que nos hace una preinspección y el del propio Ayuntamiento de Madrid», añaden.