Manuela Carmena sale en defensa de los CDR y vota en contra de condenar su violencia en Cataluña

No es ningún secreto que desde Podemos no consideran a los Comités de Defensa de la Repúblicas violentos. En numerosas ocasiones, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha salido en los medios de comunicación negando que haya habido violencia en Cataluña por parte de los CDR.

La ceguera de Ada Colau parece haberse propagado y desde Madrid, Manuela Carmena, ha votado en contra de condenar «los actos de violencia ejercidos por los CDR en Cataluña».

Rita Maestre, portavoz podemita en el ayuntamiento de Madrid, cree que este tipo de mociones «no ayudan a arreglar la situación en Cataluña».

Desde el PP, partido que junto a Ciudadanos y PSOE han votado a favor de esta iniciativa, han criticado que Manuela Carmena salga en defensa de los violentos independentistas: «que el Pleno del Ayuntamiento condene los actos de violencia ejercidos por los CDR en Cataluña; respalde la acción de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la preservación de la paz y la convivencia en la citada Comunidad Autónoma, y muestre la solidaridad de los madrileños con todas aquellas personas acosadas, amedrentadas y violentadas».

Por su parte, Ciudadanos, ha dicho: «No son comandos, no son elegidos democráticamente que sabotean, y no hay una república porque Cataluña pertenece a España».

Además, Sergio Brabezo recordó que en Cataluña no hay presos políticos: «No hay presos políticos sino políticos presos, no hay exiliados sino fugados y el independentismo no negocia sino que busca la claudicación».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. Y dice una mujer que es juez que no hay violencia? Que necesita muertos?. Después de lo visto no sé dónde nos llevará éste dejar hacer. Se libran pq los no independentistas les dejan hacer y no son violentos.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares