Rafa Nadal, número uno del mundo, ha querido mandar un contundente mensaje a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid está pensando en la posibilidad de no renovar el acuerdo para mantener el torneo en la capital de España, un contrato que finalizará en 2021. Es por ello por lo que Nadal ha advertido a la podemita del peligro que ello conlleva: «Al final creo que se vaya o no de Madrid lo tiene que decidir el Ayuntamiento, que tendrá que decir si siguen apostando por un evento de esta categoría o por otras cosas».
«Tenemos un evento deportivo de un nivel muy alto y de uno de los deportes más mediáticos que hay en el mundo, y una una cosa es clara; es muy difícil conseguir eventos de este calibre porque son muy limitados y esa es la única reflexión que puedo hacer», continuó.
Pero Nadal, no dudó en avisar a Carmena y al resto de podemitas de lo difícil que puede ser recuperar un torneo así: «Sé lo que cuesta obtener un torneo así. Muchos países han pagado mucho dinero para tener uno y no se puede porque son sólo nueve. Madrid lo ha conseguido y perderlo seria quizá perderlo por un tiempo indefinido y eso se tiene que añadir a la lista de contras. Si se pierde puede que no lo volvamos a recuperar«.