Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, está decidida a poner fin a los conocidos ‘food trucks’, medio de vida de cientos de personas que se lanzan a iniciar un negocio legal y que da empleo a numerosas familias madrileñas.
La alcaldesa podemita de Madrid, quiere poner fin a los ‘food trucks’ que atrae a decenas de miles de personas por tratarse de un negocio «dirigido a ricos y para gente pija», así lo asegura el diario ABC.
Manuela Carmena, que defiende la presencia de manteros en la capital madrileña, ha boicoteado el evento MadrEAT Market, que desde hace cuatro años se celebraba en Madrid y que este año no podrá celebrarse ante las exigencias impuestas por el Ayuntamiento de Ahora Madrid.
Los requisitos que se exigían a MadrEAT, están claramente diseñados para poner fin al evento. Se exigía la reducción de 45 a 26 el numero de furgonetas que pueden instalarse en Azca, además de un precio límite para la comida de 7 euros y 2,50 euros para la bebida. También se obligaba a poner menos mesas y sillas, prohibía el servicio de cenas y se obligaba a la contratación de actividades de dinamización por un coste de 3.000 euros.
En declaraciones también en el diario ABC, Patricia Mateo, directora general de Mateo&co y fundadora de MadrEAT Market, aseguró que el motivo principal de que Manuela Carmena haya atacado a los ‘food trucks’ es porque «no le interesa esta iniciativa. Siempre ha dicho en los plenos que es un evento para pijos, de gente rica. Tenemos la sensación que estamos en una lucha dentro del Ayuntamiento y a nosotros nos ha pillado en medio».