Manuela Carmena apoya a Puigdemont en el referéndum por la independencia

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, no ha dudado en alquilar una sala del consistorio para un acto catalán a favor de la independencia.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, sigue sorprendiendo con algunas de sus decisiones. El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, no ha dudado en alquilar un espacio del propio Consistorio, en el Palacio de Cibeles, para que tenga lugar un acto del Pacto Nacional por el referéndum, una plataforma que está formada por la Generalitat, el Parlament, el Ayuntamiento de Barcelona y diversas asociaciones y entidades catalanas.

Será le próximo 22 de mayo cuando tenga lugar el acto en el auditorio Caja de Música. El propio Puigdemont, presidente de la Generalitat, ofrecerá un a Mariano Rajoy, un referéndum pactado en lo que será la última propuesta al Estado para celebrar una consulta soberanista de común acuerdo.

Publicidad
Publicidad

El acto convicado por el centro cultural Blanquerna, estará protagonizado por Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que el espacio solamente se ha reservado para el horario de mañana, costando su alquiler un total de 3.500 euros.

Desde el Partido Popular han criticado que el Ayuntamiento de Madrid facilite a la Generalitat sus actor independentistas: «Es muy grave además que la alcaldesa tome una decisión de esta trascendencia sin informar al menos a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento».

«La verdad es que duele pensar que el Ayuntamiento, que es la casa de todos los madrileños y de todos los españoles, se ceda, aunque sea a cambio de un precio», han añadido.