Manuel Valls, ex primer ministro francés, estudia ser el candidato de Ciudadanos para la alcaldía de Barcelona

En declaraciones en el programa ‘Los Desayunos de TVE’, Manuel Valls, ex primer ministro de Francia, ha reconocido que está estudiando una oferta de Ciudadanos para ser candidato a la alcaldía de Barcelona.

«Me interesaría continuar en el debate independentista y voy a estudiarlo», ha dicho Valls durante la entrevista. «El proyecto separatista ha muerto por la respuesta del Rey y de Europa, pero las ideas independentistas seguirán y el proceso va a ser largo porque la sociedad está muy dividida».

El propio Manuel Valls, estuvo este jueves en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. En él, el ex primer ministro galo, aseguró: «En Francia no sería posible un referéndum, se aplicaría un 155 más duro»

«El proyecto independentista cataláñn es un callejón sin salida«, añadió. Además, defendió que el proceso independentista se haya judicializado: «Los políticos, cuando toman una decisión, tienen que saber que hay consecuencias judiciales».

Ciudadanos, que consiguió ganar las elecciones catalanas el pasado 21 de diciembre, sabe que tiene una gran oportunidad de conseguir ganar la alcaldía de una de las principales ciudades españolas. Es por ello por lo que ve a Manuel Valls como un candidato ganar de ganar claramente a la podemita Ada Colau.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares