Este domingo, ‘España Ciudadana’ vivió un nuevo acto, en esta ocasión en Mallorca, donde cientos de personas desafiaron el fuerte calor para defender la unidad de España.
Uno de los que no quiso perderse la cita fue Manuel Valls, posible candidato de Ciudadanos para la alcaldía de Barcelona. El francés, no dudó en destacar la democracia que tiene España: «España es un ejemplo para Europa y el mundo por sus últimos 40 años democracia. Os lo dice un francés y un europeo; los españoles tienen que estar orgullosos de sus últimos años».
Además, Valls defendió el modelo del Estado de Autonomías, el cual es rechazado cada vez por más españoles: «El nivel de autonomía que existe en España no lo hay en ningún otro lugar de Europa y todos tienen que estar orgullosos de este modelo; un Gobierno no puede contemplar la destrucción de este país».
También recordó el odio de los independentistas hacia todo lo español: «Grupos radicales en Cataluña hicieron un acto contra el Quijote en Barcelona. Es un absurdo y frente a lo absurdo tenemos que presentar generosidad. El Quijote es de interés general».
Valls también destacó la importancia de que el catalán no se un motivo para dividir a la sociedad: «El idioma está hecho para entendernos y querernos, no puede servir para dividir y separar con una visión supremacista y pequeña de la sociedad».