Manifestantes independentistas pitan e insultan a la Policía Nacional durante la manifestación

Decenas de miles de personas han acudido este sábado a la manifestación de Barcelona para protestar por el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Cuixart, líderes de la ANC y Òmnium, además de para protestar por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que elimina la autonomía de Cataluña y provocará la destitución del actual Govern.

La marcha, que fue controlada por los Mossos d’Esquadra, también fue seguida muy de cerca por la Policía Nacional, que envió dos helicópteros a la zona para controlar todo lo que ocurría desde el aire.

Cada vez que pasaba uno de los helicópteros de la Policía Nacional, los independentistas no dudaban en pitar a los agentes que iban en su interior, además de insultarlos y dedicarles algunas peinetas.

A la manifestación, han acudido todos los miembros del Govern. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, decidió acudir tras la aplicación del artículo 155 por parte de Mariano Rajoy.

Este mismo sábado, una vez finalice la marcha, comparecerá para valorar la decisión tomada por el Gobierno de España.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares