El manifestante que llevaba la bandera de España fue empujado escaleras abajo por la espalda: «Ha sido un cobarde»

Nueva agresión por parte de los independentistas. Un hombre de mediana edad fue empujado escaleras abajo, por la espalda, en la estación de Urquinaona del metro de Barcelona.

El manifestante, que acudió a la concentración de Jusapol que este sábado 10 de noviembre ha tenido lugar en el centro de Barcelona, fue agredido por sorpresa por un grupo de independentistas, que empujaron sin mediar palabra al hombre por el simple hecho de llevar una bandera de España.

El hombre, que fue empujado sin previo aviso, sufrió numerosos golpes que le provocaron varias heridas que provocaron un gran derrame de sangre.

Los vigilantes de seguridad trataron de retener al agresor, pero los independentistas empujaron a los vigilantes, permitiendo que pudiera escapar del lugar de los hechos.

Cuando llegaron los sanitarios del Sistema de Emergencia Médicas, el hombre estaba en el suelo, siendo atendido por los testigos. La víctima tenía la cara totalmente cubierta de sangre a causa de los golpes que recibió por la caída.

Por su parte, la Guardia Urbana ya ha revisado las cámaras de seguridad de la estación para tratar de identificar al agresor.

«Ha sido un cobarde»

Uno de los testigos de la agresión calificó de «cobarde» la actitud de los independentistas: «Lo han atacado por la espalda. Uno lo ha empujado y se ha ido corriendo. Ha sido un cobarde».

La violencia de los independentistas vuelve a aparecer

La de hoy es la segunda agresión protagonizada por los independentistas a un manifestante de una manifestación de Jusapol. El pasado 29 de septiembre, un policía nacional fue atacado por otro independentista, sufriendo la rotura de la nariz.

Durante toda la mañana, los independentistas trataron de superar los cordones policiales formados por los Mossos d’Esquadra para defender a los manifestantes de Jusapol. Además, la policía catalana incautó varias armas caseras con las que los separatistas pretendían atacar a los policías nacionales y guardias civiles.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares