Malta confirma que los 11 inmigrantes ilegales recogidos por el pesquero español acabarán en España

Así lo ha confirmado Malta.

Publicidad

Pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez rechazó que los inmigrantes recogidos por el pesquero español ‘Nuestra Madre Loreto’, finalmente los 11 inmigrantes acabarán en España.

Malta ha anunciado que todos los inmigrantes recogidos en el Mediterráneo por el pesquero de Santa Pola cuando el salvamento marítimo de Libia trataba de conseguir que subieran a bordo de su barco, serán reubicados en España.

Publicidad

Michael Farrugia, ministro del Interior y Seguridad Nacional, confirmó que los inmigrantes ilegales serán enviados a España: “Hoy 11 inmigrantes desembarcaron en Malta del barco español ‘Nuestra Madre Loreto’. Tras la atención médica, todos serán reubicados en España”.

Publicidad

Fue el pasado 22 de noviembre cuando los inmigrantes fueron recogidos en alta mar por el pesquero cuando una patrullera libia se disponía a realizar la operación necesaria para recogerlos y enviarlos de vuelta a Libia.

Publicidad

Se dispara la llegada de inmigrantes ilegales

Desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, la llegada de inmigrantes ilegales a nuestro país se ha disparado hasta niveles nunca vistos antes. España acabará el año recibiendo más de 50.000 inmigrantes ilegales, unas cifras que sitúan a nuestro país en el que más inmigración ilegal ha recibido en todo el Mediterráneo, superando a Grecia e Italia.