Este martes se confirmaba la presencia del Real Madrid en la final de la Champions League tras eliminar al Bayern de Múnich en las semifinales en un partido intenso, emocionante y en el que el equipo alemán puso en apuros al conjunto madridista.
La clasificación del Real Madrid, un equipo que luce con orgullo ser español, no ha gustado nada en TV3 ni entre los independentistas, que no soportan la idea de que la bandera de España vuelva a estar representada por tercer año consecutivo en un partido que verán cientos de millones de personas alrededor de todo el planeta.
Lógicamente, en la televisión pública catalana, la mayoría de trabajadores son aficionados del Barcelona, y antes de que se disputara la vuelta de las semifinales, TV3 emitió un vídeo en el que salió un aficionado azulgrana deseando que el Real Madrid fuese eliminado por el Bayern, algo que finalmente no ocurrió.
A eso hay que sumar los numerosos comentarios que se pudieron leer en las redes sociales insultando al Real Madrid y lamentando la presencia de un equipo español en la gran final que se disputará en Kiev: «Es asqueroso que otra vez un equipo español esté en la final de la Champions League. Aunque lo han conseguido robando».
En TV3, tras la clasificación del Real Madrid, las caras eran largas, de rabia e indignación, ya que el eterno rival del Barcelona, puede conseguir su tercera Champions League consecutiva, algo que nunca antes ha conseguido un equipo.
Ajo y agua.