Ahora Madrid afirma que el Código Ético no obliga a Mato y a Mayer a dimitir

Cachondeo en Ahora Madrid. Pese a la imputación de Sánchez Mato y Celia Mayer debido a delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en su denuncia del Open de tenis ante la Fiscalía Anticorrupción, Ahora Madrid, que en su Código Ético establece la obligación de dimitir en caso de ser imputado, ahora se contradice afirmando que Mato y Mayer no están obligados a dimitir.

Un portavoz del partido de Podemos afirma que el «matiz» de que «no buscaban enriquecerse» exime a ambos representantes de la obligación de presentar su renuncia.

La polémica ha saltado en la tarde del martes, cuando Ahora Madrid eliminaba el Código Ético para volver a activarlo horas después en su página web. En él se puede leer el punto 1.4, que recoge el «compromiso de renuncia o cese de todos los cargos ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas».

Pese a ello, desde el Ayuntamiento de Madrid se afirma que «denunciar unos contratos bajo sospecha no implica el matiz del enriquecimiento». Por lo que es muy probable que los dos concejales sigan manteniendo sus puestos.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares