Macron propone multar a los países de la Unión Europea que no quieran refugiados

Así quiere que sea Macron.

Emmanuel Macron, presidente de Francia y aliado de Ciudadanos en las elecciones europeas del año que viene, ha propuesto multar a aquellos países de la Unión Europea que no estén por la labor de acoger refugiados.

Desde la Unión Europea se quiere imponer a los Estados miembros acoger refugiados e inmigrantes ilegales y es por ello, por lo que tras reunirse con Pedro Sánchez, entre otros mandatarios europeos, Macron ha dejado clara su postura de multar a los países que no sean solidarios.

Publicidad
Publicidad

«Creo que la Unión Europea debe ser un ejemplo en solidaridad. No podemos permitir que haya países que se aprovechen de nuestra generosidad y en cambio, se nieguen a acoger refugiados», dijo Emmanuel Macron, que cree que una solución para evitar la llegada masiva de inmigrantes es la de crear centros de desembarco en suelo de la Unión Europea.

Países como República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Italia y Austria se niegan a acoger más refugiados e incluso en Alemania, los socios de Angela Merkel están obligando a la canciller alemana a cerrar las fronteras del país.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, también apoya esta idea, aunque el socialista confía en buscar soluciones antes que tener que llegar a las multas.