Macarena Olona pone en su sitio a Marlaska: «Usted odia a la Guardia Civil»

La diputada de VOX ha seguido esta mañana insistiendo en las preguntas que el todavía ministro del Interior lleva semanas evitando responder en el Congreso. De hecho, ha ido más allá, y ha afirmado conocer las razones por las cuales Marlaska actúa de esta manera con las destituciones policiales.

Olona ha interpelado al ministro afirmando que «odia profundamente a la Guardia Civil«. De hecho, eso solo ha sido la punta del iceberg. También le ha recordado un acontecimiento que tuvo lugar en Bilbao hace 20 años, cuando Marlaska era todavía magistrado.

Publicidad
Publicidad

«El origen de ese odio, ministro, está hace 20 años en Bilbao«. Olona le ha pedido a Marlaska que sea sincero, y le diga «a su presidente, al partido socialista, a todos los presentes» la realidad de lo que ocurrió en ese momento de hace 20 años.

Y por último, le ha recordado al ministro que la «lucha contra ETA no es compatible con la cobardía». La intervención de Olona ha sido ampliamente aplaudida en la Cámara, salvo algún diputado socialista, que ha faltado al respeto a la diputada al grito de «fuera».

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre