Lurdes Vidal, dirigente del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y directora del Área del Mundo Árabe y Mediterráneo, compareció este martes en el Parlament de Cataluña para defender la integración de los musulmanes en la sociedad catalana.
Lurdes Vidal, denunció que «falta mucho conocimiento», añadiendo que se ha ayudado a «construir un mercado de la radicalización, el cual es una industria emergente y potente en la que hay mucho dinero sobre la mesa».
Las declaraciones se produjeron durante la comisión por los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, en el que murieron 8 civiles y 8 terroristas fueron abatidos.
Vidal, no dudó en asegurar que uno de los motivos por los cuales los musulmanes que provocaron los atentados del pasado verano no sentían integrados a pesar de acudir al colegio y relacionarse con sus compañeros, se debe a que las chicas no quieren relacionarse con ellos.
«Podían ser chicos muy integrados porque habían sido escolarizados y tenían trabajo. Pero me pregunto qué familia de Ripoll estaría encantada de ver que su hija sale con uno de estos chicos. Seguramente eso no pasaba. El moro es el moro«, ha defendido asegurando que la sociedad fue culpable de que no se sintieran integrados.
«Como sociedad, no tenemos que permitir que haya una sociedad paralela, exclusiva. Los musulmanes tienen que tener voz», continuó diciendo Vidal en defensa de los musulmanes.
Ahora vais a obligar a las chicas españolas a salir con quien vosotros querais?
Bueno ya es lo que faltaba,que justificas el atentado porque no se sienten integrados ya que las chicas de aquí no quieren salir con ellos?,mejor te lo haces mirar porque no estás bien maja
Lo que me faltaba por leer
«se debe a que las chicas no quieren relacionarse con ellos.»
Claro, claro, pobres inmigrantes. Es como los violadores, si las chicas se quisieran acostar con ellos no habría apenas casos de violación. La culpa es de las mujeres… Lo que no entiendo es por qué no hay terroristas chinos o amerindios si las chicas españolas tampoco suelen mantener muchas relaciones íntimas con ellos… Qué cosa más rara…
Sarcasmos aparte, esta «señora» tendría que ser destituída e inhabilitada para ejercer cualquier cargo con visibilidad pública.
“Como sociedad, no tenemos que permitir que haya una sociedad paralela, exclusiva. Los musulmanes tienen que tener voz”
Bueno, eso hay que reconocer que es verdad. Los musulmanes tienen que tener su voz… en sus países, no en el nuestro. Y sí, es verdad que para ello, aparte de repatriarlos, occidente tiene que dejar de menter las narices en el mundo árabe y de apoyar a su enemigo Israel. Pero vamos, lo mprimero es devolverlos a su tierra, si no, vamos a seguir con esto durante mucho mucho tiempo…