Luis de Guindos será vicepresidente del Banco Central Europeo

Éxito del Gobierno español.

Publicidad

Luis de Guindos será el próximo vicepresidente del Banco Central Europeo. El representante español se ha convertido en el último candidato para la vicepresidencia del BCE tras la retirada de Philip Lane por parte de Irlanda debido al gran apoyo que tenía el español.

El ministro de Economía, abandonará así el Gobierno y pondrá rumbo a la vicepresidente del BCE, algo que puede describirse como un gran éxito del Gobierno de España, ya que consigue colocar al mandatario español en uno de los puestos más destacados de Europa.

Publicidad
Publicidad

De Guindos formará parte del organismo que actualmente preside Mario Draghi. Su presencia suele ser habitual en cumbres del Ecofin, por lo que los mandatarios europeos conocen muy bien el nombre de De Guindos.

El propio Banco Central Europea había pedido la semana pasada un candidato de consenso para evitar la división en la votación y con ello las diferencias en los trámites parlamentarios y en la decisión del Consejo Europeo. Finalmente no habrá votación y por tanto De Guindos será el recomendado por el Eurogrupo y el Ecofin, para que los jefes de Estado y de Gobierno tomen la decisión final el próximo mes de marzo.

Pese a la buena noticia que significa para España, desde Podemos, Pablo Echenique, no dudó en mostrarse enfadado por la elección de De Guindos: “Luis de Guindos es español de DNI, pero de políticas económicas es alemán. Después de trabajar contra los españoles desde Lehman Brothers y desde el Ministerio de Rescate Bancario, ahora seguirá sirviendo a los bancos desde el BCE. Eso sí, cobrando 5 veces más que como Ministro”.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad