Luis Enrique, ex entrenador de Barcelona y Roma, fue presentado este jueves como seleccionador de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Luis Rubiales, director de la Federación Española de Fútbol, dijo al inicio del acto: «Fue el único entrenador con el que contactamos. Queremos agradecerle su disponibilidad con España y con la Selección».
«Les agradezco su confianza. Sé lo que es ser seleccionador. Estoy muy ilusionado. Y le vamos a dar una vuelta de tuerca a la situación», dijo por su parte Luis Enrique.
🎙 @LUISENRIQUE21:
— GOL (@Gol) 19 de julio de 2018
➡ "Sé lo que significa ser seleccionador y estoy muy ilusionado de afrontar este reto"
➡ "Aquí estamos para poder conquistar los grandes torneos que vienen por delante"#GolLuisEnrique pic.twitter.com/J1J2upc5OK
Tras sus primeras palabras de agradecimiento, fue el turno de las preguntas de los periodistas: «Hoy es mi presentación. Es un día de alegría infinita. Quiero reforzar el excelente trabajo de Lopetegui y Hierro. La línea que separa el éxito del trabajo es muy fina».
Sobre la relación que tendrá con los periodistas, Luis Enrique dijo: «Soy bastante cercano y profesional. La cosa es una relación con la prensa y otra es la relación con la afición. La afición siempre me ha mostrado su cariño y allá donde voy siempre me hablan bien«.
El anuncio de su contratación como seleccionador no gustó a miles de españoles, que lamentaron que la RFEF haya elegido a un entrenador que llegó a asegurar que «los catalanes están adelantados a los españoles».
Una de las críticas más destacadas estuvo protagonizada por VOX, la única formación política que ha criticado la decisión tomada por Rubiales: «Nos resulta difícil entender que se nombre seleccionador nacional a quien menosprecia a España, haciendo estúpidas diferencias entre el todo y la parte («Los catalanes son la hostia, están muy adelantados a lo que es España»). Es como si la federación se uniese a pitar el himno».