Y luego Podemos los defiende: Senegaleses atacan a la Policía Nacional tirándoles sillas y destrozando las terrazas de los comercios en Lavapiés

Tal y como se aprecia en el vídeo que incluimos en el artículo, ciudadanos senegaleses han vuelto a atacar a la Policía Nacional en el madrileño barrio de Lavapiés. En esta ocasión, los inmigrantes, aprovecharon la visita de su cónsul para desatar de nuevo el caos.

Numerosos inmigrantes no dudaron en coger las sillas que se encontraban en las terrazas de diferentes bares de la zona para atacar a los agentes de la Policía Nacional con ellas.

El cónsul senegalés, Mouctar Belal, llegó a la zona a media mañana. Fue entonces cuando numerosos inmigrantes comenzaron a insultarlo, viéndose obligado a refugiarse en el bar Baobab, mientras sus compatriotas lo llamaban «sinvergüenza» y exigían justicia por lo ocurrido anoche.

ç

Ante el ataque que estaban sufriendo y existiendo la posibilidad de que la violencia fuese a más, los antidisturbios de la Policía Nacional se vieron obligados a cargar contra los inmigrantes senegaleses.

Por su parte, Podemos sigue defendiendo a estos inmigrantes, asegurando que son «perseguidos injustamente por tratar de buscarse la vida dignamente»: «Es inaceptable que alguien tenga que morir por intentar ganarse la vida. Es necesario investigar lo que ha pasado y derivar responsabilidades», decía el podemita Pablo Echenique.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares