Los vecinos del barrio sevillano de Miraflores protestan contra un futuro centro de menas

Los vecinos protestan contra los menas

Los vecinos del sevillano barrio de Miraflores no quieren ver aumentar la inseguridad de sus calles. Como ya ha ocurrido en diferentes puntos de España, numerosos vecinos se han mostrado «muy preocupados» ante un futuro centro de menas que el Ayuntamiento de Sevilla parece estar dispuesto a instalar en un barrio que no está preparado para acoger un centro de esa índole.

Es por ello por lo que los vecinos del barrio se han concentrado este sábado contra  la posibilidad de que el edificio embargado por un banco sea adjudicado al SAMU, que instalaría un centro de menas, en su gran mayoría magrebíes.

Publicidad

La preocupación entre los vecinos es más que notable, sobre todo entre aquellos vecinos que tienen hijos o los más ancianos, sabedores de que la llegada de menas a su barrio pueden cambiar las cosas totalmente.

Publicidad

Los vecinos contaron con el apoyo de VOX Sevilla. Varios dirigentes de la formación quisieron mostrar su apoyo a los vecinos.

Además, el propio presidente de la Asociación vecinal Miraflores, Esteban Suárez, ha escrito una carta al alcalde de Sevilla para explicarle los problemas que conllevaría la instalación del centro de menas en el barrio.

Publicidad

«Me dirijo a usted en calidad de presidente de la Asociación vecinal Miraflores- Trinidad y en nombre de la Asociación de la Macarena, a fin de expresarle la enorme preocupación que ha suscitado, entre todos los vecinos de este edificio , el habernos ocultado deliberadamente a todos los vecinos, el uso de este edificio, ignorando quien haya tomado esa decisión y los cauces legales que la respaldan, darle a este edificio el nuevo uso y destino, incide directamente en cuestiones que pueden afectar a la seguridad, economía y salud tanto de los vecinos, así como comerciantes de la zona. Este edificio no está habilitado para tal fin, no tienen ni luz ni agua y nos hemos enterado hace poco que han metido un bidón de gasolina para un generador de luz, todo un peligro en manos de menores problemáticos de los cuales no sabemos ni su procedencia ni la finalidad de los mismos ahí, en una zona SUPERSATURADA DE ESTE TIPO D E POBLACIÓN `PROBLEMÁTICA, QUE NO TRAE NADA BUENO DONDE VA, este barrio, está lleno ya de: gorrillas, indigentes, inmigrantes, camellos y delincuencia, por encontrarse concentrados los siguientes edificios: albergue, COIS, comedor social, ambulatorio- hospital, y nuevamente el alcalde , el cual debe estar enterado de todo lo que sucede en su ciudad, ignora el problema que nos conlleva este centro de menores con problemas de inserción aquí, al igual que ignoraba hace unos meses un centro de refugiados que querían poner en la Ronda de Capuchinos en la antigua Fundación Cajasol y fue gracias a los vecinos, y una concentración parecida a ésta, que se anuló ese proyecto clandestino con un futuro muy nocivo para este barrio como lo sería este centro de menores que denunciamos hoy también aquí.

Consideramos, que estas personas deben residir lejos de núcleos de población, las razones humanitarias, no son incompatibles con el sentido común y las garantías de los ciudadanos sevillano, que pertenecemos a un pueblo solidario, pero que no está dispuesto a que a poner en juego cosas tan serias como la seguridad, la integridad, la salud de las familias, y el patrimonio de unos comercios y negocios de los que viven también esas familias.

Un zona rodeada por 4 centros escolares y guarderías,,, poblaciones que ya ven situaciones denigrantes en nuestro barrio por todo lo que hemos expuesto antes y que está cansada que todo se sume aquí, en vez de dejarnos vivir en paz y tranquilos, tras tantos años de calvario de indigencia, gorrillas ilegales, trapicheo de droga, robos y delincuencia. Existen muchos locales municipales en el extrarradio de nuestra ciudad

Tenemos entendido que Todo se ha hecho clandestinamente a través de la plataforma SAMU y no hemos visto los trámites para la licencia de obra si la hubiese, el proyecto de obra si lo hubiese o el proyecto eléctrico, que por ahora está claro que no tienen, cuando han metido un bidón de gasolina para un generador…para un centro de menores o albergues, debe haber una serie de requisitos, que este edificio no tiene, como es: instalación eléctrica en funcionamiento, accesibilidad para usuarios en silla de ruedas,, ventilación adecuada, una altura de local determinada. Aislamiento acústico del local, y resistencia al fuego de la estructura, por favor!! ¿este edificio cumple alguno de estos requisitos?

Todo lo que se hace de manera clandestina y fraudulenta huele mal. Sr. Alcalde, si usted no conoce lo de este edificio, tiene igualmente CULPA, porque debería saberlo como responsable de la ciudad que es, y es la segunda vez que usted no se entera de un asunto así y tan serio Y DE NUEVO EN NUESTRO BARRIO

PARA ESTE PROYECTO Y CUENTE MÁS CON LOS VECINOS».