Los valientes mineros tardarán unas 24 horas en excavar manualmente la galería que permitirá rescatar a Julen

El rescate del pequeño Julen está en su recta final. Los ocho valientes mineros pertenecientes a la Brigada de Salvamento de Hunosa comenzarán en unas pocas horas la excavación de la galería que permitirá acceder hasta el punto exacto en el que está el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán hace ya 8 días.

Será sobre las 12.00 horas de este martes cuando los valientes mineros desciendan y empiecen la construcción de una galería horizontal, una galería que tardará unas 24 horas en estar construida.

Los hombres que construirán la galería que permitirá el rescate del pequeño Julen están «especializados en rescates mineros» y descenderán a 71 metros dotados de «respiradores y autorrescatadores para personas».

Estos mineros trabajarán manualmente, con piqueta y quizá con herramientas mecánicas como un martilla neumático «para poder maniobrar un rescate en el último tramo, evitando que la maquinaria pueda derrumbar». También llevarán hachas y madera para apuntalar el túnel que deberán horadar.

Toda España sigue estando pendiente del rescate del pequeño Julen, que se ha alargado más de lo esperado debido a la complejidad del terreno y a la extrema dureza del mismo, que ha provocado que las máquinas hayan tenido problemas para excavar el pozo por el que descenderán los ocho mineros procedentes de Asturias, unos mineros que se han convertido en héroes por su valentía.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares