Los valencianos llenan la Plaza del Ayuntamiento de banderas de España en el Día de la Comunidad Valenciana

Los valencianos han celebrado este martes 9 de octubre el Día de la Comunidad Valenciana. Valencia ha sido el centro de las principales celebraciones, siendo la Plaza del Ayuntamiento uno de los lugares más destacados de la jornada y desde donde ha comenzado el desfile de la Real Senyera, que fue bajada del Ayuntamiento por el balcón del edificio tal y como suele hacerse cada 9 de octubre.

 

Numerosos valencianos quisieron acudir a la Plaza del Ayuntamiento con banderas de España para demostrar que no solamente son valencianos, sino que también son españoles.

El gobierno actual de la Comunidad Valenciana, formado por PSOE y Compromís, tiene como intención reducir al mínimo la presencia de la nación española en el territorio valenciano. Por ejemplo, en las escuelas, ha conseguido que el español haya desaparecido prácticamente en su totalidad, dando prioridad al valenciano, algo que ha indignado a numerosas personas.

Es por ello por lo que muchos valencianos aprovechan el Día de la Comunidad Valenciana para recordar a sus políticos que Valencia siente los colores de la bandera de España.

«Con el paso de los años han intentado separarnos de España. No vamos a permitirlo. Somos valencianos y españoles», decía una de las numerosas personas que se han acercado al desfile que ha recorrido las calles de Valencia.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

1 COMENTARIO

  1. Es cierto que había muchas banderas de España pero la foto que acompaña el artículo no es de hoy, se puede saber porque el balcón tenía un recubrimiento de tela roja con el escudo de la ciudad, además que he estado allí y lo que más hay son banderas de Valencia, ya que se celebra el Día de la comunidad Valenciana. Desde luego, la imagen que acompaña al artículo no se ha producido hoy.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares