Los trabajadores de TVE denuncian «la manipulación informativa» de la socialista Rosa María Mateo

Así lo denuncian los trabajadores.

Los trabajadores de TVE han protestado este lunes debido a la «manipulación informativa» de la socialista Rosa María Mateo.

A través de la Plataforma por una RTVE libre, los trabajadores del ente público han denunciado la «deshonra y el descrédito» que está causando la mala gestión y la manipulación informativa del quipo de Rosa María Mateo.

Publicidad
Publicidad

Es evidente que RTVE ha entrado en una dinámica manipuladora en la que ofrece información servida a los intereses del PSOE y de Podemos.

Publicidad

En las últimas semanas, RTVE se ha visto obligada a rectificar y pedir disculpas por la información publicada, algo de lo que los trabajadores de TVE culpan al equipo de Rosa María Mateo.

La Plataforma por una RTVE libre, que cuenta con el apoyo de más de cien trabajadores de la televisión pública, pide la dimisión inmediata de Ignacio Gómez, responsable de la web de TVE y de Fran Llorente, jefe directo de este.

La petición de dimisión se debe a que la web de RTVE tituló este sábado «Miles de personas defienden a Alsasua frente al «agravio» de España Ciudadana», un titular que muestra la escasa neutralidad que hay en la televisión pública, que también criticó la presencia de Ciudadanos, PP y VOX en Alsasua.