Los trabajadores de Navantia estallan contra PSOE y Podemos por echar a perder el contrato de corbetas con Arabia Saudí

Los trabajadores de Navantia de la factoría en San Fernando (Cádiz), han estallado contra PSOE y Podemos por echar a perder un millonario contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas.

Tras celebrar una asamblea, los trabajadores de la empresa han puesto rumbo a la carretera CA-33 para cortarla en protesta por la decisión tomada por PSOE por expresa petición de Podemos.

«Es una situación muy complicada», ha explicado Jesús Peralta, presidente del comité de empresa a Europa Press.

Pese a que el contrato se firmó el pasado mes de julio por una cantidad total de 1.800 millones de euros después de que desde el 2015 se negociara intensamente con el país árabe, el Gobierno de Pedro Sánchez ha echado a perder un total de siete millones de horas de trabajo para los astilleros de Cartagena, Ría de Ferrol y Bahía de Cádiz.

Este contrato podría perderse después de que el Gobierno de España cancelara la entrega de 400 bombas de precisión con láser compradas por Arabia Saudí. El nuevo ejecutivo socialista acordó la devolución de los 9,2 millones de euros que los saudíes habían desembolsado.

Solamente en 2017, Arabia Saudí compró armamento a España por valor de 270 millones de euros. Pedro Sánchez ha puesto fin así a la relación con uno de los clientes más destacados de nuestro país, que además, es una referencia en el mundo árabe y también es miembro de la ONU.

La izquierda trae más paro a España

Es evidente que con la izquierda en el poder, España ha entrado en una dinámica negativa de la que será difícil de salir si no hay cambios drásticos. Los españoles tienen claro que la izquierda traerá «paro y más paro»:  «Este es el progresismo de la izquierda, paro paro y más paro. Eso si los «suyos» ya están enchufados y con buenos sueldos».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

19 COMENTARIOS

  1. Qué raro, los socialistas obreros y los comunistas atacando a la clase obrera, quién iba a pensar eso cuando sólo lo han hecho varios millones de veces.

    Los progres dicen que no hay nada más tonto que un pobre de derechas, pero no hay nada más tonto que un obrero que vote a la «gauche divine» llena de niñatos pijos y progres de salón, gente que por lo general han vivido toda la vida del cuento y de los papis, ¿o acaso en esos partidos hay muchos obreros o trabajadores corrientes?

    Y los sindicatos peor todavía, generalmente en ellos se meten los que no quieren trabajar y los que quieren trepar sin que sea por méritos propios, cierto que en el pasado había sindicalistas comprometidos, pero no ahora, ni desde hace varias décadas.

  2. Ya te digo,No hay nada más tonto que votar a éstos niñatos pijos de izquierda, partidos de enchufismo los socialistas, podemitas etc… Vergüenza!

  3. Y mientras atracándonos com impuestos, bien directos bien camuflados en las facturas de electricidad, telefonía, combustibles, etc ¿Son conscientes de que el bolsillo de los trabajadores es exiguo y finito?

  4. Qué raro, los socialistas obreros y los comunistas atacando a la clase obrera, quién iba a pensar eso cuando sólo lo han hecho varios millones de veces.

    Los progres dicen que no hay nada más tonto que un pobre de derechas, pero no hay nada más tonto que un obrero que vote a la «gauche divine» llena de niñatos pijos y progres de salón, gente que por lo general han vivido toda la vida del cuento y de los papis, ¿o acaso en esos partidos hay muchos obreros o trabajadores corrientes?

    Y los sindicatos peor todavía, generalmente en ellos se meten los que no quieren trabajar y los que quieren trepar sin que sea por méritos propios, cierto que en el pasado había sindicalistas comprometidos, pero no ahora, ni desde hace varias décadas.

  5. Ya te digo,No hay nada más tonto que votar a éstos niñatos pijos de izquierda, partidos de enchufismo los socialistas, podemitas etc… Vergüenza!

  6. A ver, se culpa a PODEMOs de aceptar dinero de una Dictadura Militar, que encarcela a inocentes, y que incentiva el terrorismo, no?
    Arabia Saudí es un país Democrático, Laico, y que NO paga y entrena a terroristas radicales, no?

    MEC MEC

    Doble rasero, prejuicios… típico de los MUY ESPAÑOLES, MUCHO ESPAÑOLES.
    Así nos va.
    Por cierto, en 2-3 meses que llevan en el Poder, cómo se las han apañado para HUNDIR la España que tantos AÑOS le costó al PP levantar, eh?
    (era ironía, para aquellos que NO la pillan, que son la mayoría).
    Eah, a tirarnos piedras contra nuestro tejado, y a echar las culpas al vecino, que se sigan riendo de nosotros como PUEBLO.

  7. A todo eso Iglesias ¿No le llamaría cabalgar contradicciones?
    A él parece que le ha ido bien. En un periquete casoplón del millón.
    ¿O es que es privilegio de los políticos cabalgar contradicciones?
    El presupuesto se llena con dinero, es decir, vendiendo algo que otro quiera comprar.

  8. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias le importa España un bledo Ellos quieren estar bien , la gente de ellos y sus enchufados, y a nosotros que nos den ( me pongo yo la primera) yo pensaba que iba a ver un cambio y no ha sido así , nos han engañado , y España está ya mal , mucho paro ,papeles y sanidad para los imigrantes que no han cotizado nunca y nosotros en la ruina , compañeros tenemos que hacer algo por favor, lleva 3 meses y el Pedro no quiere elecciones ni podemos , Que hacemos ? Esto es muy preocupante?

  9. Por favor, haz que pueda copiar para poder pegarlo en loquendo y poder oírlo, tengo miopía y me es más cómodo escucharlo que leerlo.

  10. Por favor, haz que pueda copiar para poder pegarlo en loquendo y poder oírlo, tengo miopía y me es más cómodo escucharlo que leerlo.

  11. Probablemente el contrato de las corvetas esté ya perdido, sino hoy habrían despejado ya las dudas. Aunque lo tienen muy callado en las teles progres, el Gobierno sociata devolvió los 9 millones ya pagado por Arabia Saudita, luego es muy probable que recibiera igualmente rápida cancelación del contrato de las corvetas. No creo que haya marcha atrás.

  12. Probablemente el contrato de las corvetas esté ya perdido, sino hoy habrían despejado ya las dudas. Aunque lo tienen muy callado en las teles progres, el Gobierno sociata devolvió los 9 millones ya pagado por Arabia Saudita, luego es muy probable que recibiera igualmente rápida cancelación del contrato de las corvetas. No creo que haya marcha atrás.

  13. Y mientras atracándonos com impuestos, bien directos bien camuflados en las facturas de electricidad, telefonía, combustibles, etc ¿Son conscientes de que el bolsillo de los trabajadores es exiguo y finito?

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares