Los servicios de Inteligencia alemanes desmienten a los medios ‘progres’: «No hubo cacería de inmigrantes en Chemnitz»

Los medios ‘progres’ como El País que aseguraron que las protestas que tuvieron lugar en Chemnitz estuvieron protagonizadas por «xenófobos que se lanzaron a cazar inmigrantes», una información totalmente falsa y que ha sido desmentida por las propias autoridades germanas.

El jefe de los servicios de Inteligencia de Alemania ha asegurado este viernes que no existen las pruebas suficientes como para asegurar que se produjera una caza de inmigrantes.

Hans-Georg Maasen, jefe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), ha explicado que las noticias que informaban de eso se tratan de ‘fakes news’: «Comparto el excepticismo sobre las informaciones en torno a personas de extrema derecha persiguiendo a gente en Chemnitz».

«La agencia de Inteligencia no tiene información fiable sobre estas persecuciones», ha añadido. «Hay numerosas razones para creer que se trata de desinformación intencionada, posiblemente para distraer la atención pública del asesinato en Chemnitz».

Incluso el primer ministro del estadio federal de Sajonia, lugar en el que se encuentra Chemnitz, Michael Kretschmer, ha negado que el miércoles hubiera una «caza de extranjeros».

Las manifestaciones se produjeron después de que dos inmigrantes asesinaran a un alemán de 35 años nacido en Chemnitz cuando este trató de ayudar a una joven a la que estaban abusando sexualmente.

La última manifestación se realizó el sábado. En ella participaron casi 10.00 personas.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y por qué tenemos que creérnoslo? ¿Se ha molestado alguien en desmentir el teatro de los dedos rotos y los niños paralíticos de los catanazis? ¿O más bien se aferran a él para buscar la forma de fastidiarnos dentro y fuera?
    Alemania, ese país ultraderechista de nazis incorregibles…

  2. ¿Y por qué tenemos que creérnoslo? ¿Se ha molestado alguien en desmentir el teatro de los dedos rotos y los niños paralíticos de los catanazis? ¿O más bien se aferran a él para buscar la forma de fastidiarnos dentro y fuera?
    Alemania, ese país ultraderechista de nazis incorregibles…

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares