Los refugiados podrán estudiar gratis en la Universidad privada

Diez refugiados podrán estudiar de manera totalmente gratuita en la Universidad privada.

Universidad privada gratis solamente para los refugiados. Así será en la universidad Camilo José Cela de Madrid al poner en marcha el Proyecto Integra.

Este proyecto, según ha explicado la propia Universidad, consiste en permitir que diez refugiados comiencen o retomen sus estudios universitarios de manera totalmente gratuita.

Publicidad
Publicidad

Sonsoles Escribano, vicerrectora del centro, junto a Ángel Escudero, representante del Consejo Asesor de UNICEF, Jose Manuel Cervera, director de Tres Culturas y Marta García, representante de ACNUR, dieron luz verde a esta idea el pasado verano, permitiendo así que refugiados puedan estudiar gratis, algo que indigna a los miles de estudiantes españoles que no pueden continuar sus estudios al no disponer del dinero necesario.

«Nuestros refugiados tendrán la oportunidad de vivir la Universidad y queremos hacerles partícipes de ella. Nuestro centro educativo, tiene vocación de sensibilidad para ayudar en aspectos donde la Administración no llega», afirman desde la propia Universidad.

Las quejas no se han hecho esperar y varias asociaciones de estudiantes han manifestado que también se tenga «vocación de sensibilidad» para aquellos españoles que no pueden seguir estudiando en la Universidad al no tener dinero.