Refugiados piden «poder mutilar genitalmente» a miles de niñas en Europa

Tras acoger más refugiados que cualquier otro país europeo durante los últimos tres años, Alemania tiene un problema más relacionado con la llegada de refugiados.

Numerosos activistas y médicos están advirtiendo del peligro de algunas tradiciones que están implantándose con fuerza en tierras alemanas, siendo una de ellas la mutilación genital femenina.

La organización ‘Terres des Femmes’ ha informado que cerca de 13.000 niñas que viven en Alemania corren el riesgo de ser forzadas a ser mutiladas genitalmente.

El número ha aumentado en 4.000 en comparación al año pasado. El principal motivo de ello es la llegada de refugiados procedentes de países como Siria, Irak, Somalia, Eritrea y Etiopia, donde la mutilación genital es algo común debido a los escasos que poseen las niñas y las mujeres.

La mayoría de las mutilaciones que afectan a niñas que viven en Alemania se producen en los países africanos que visitan para ver a sus familiares, aunque también se han conocido casos de mutilación genital en París y en numerosas ciudades británicas.

«Las tradiciones musulmanas no respetan a las niñas ni a las mujeres. Debemos estar muy pendiente de las niñas que viven en Alemania y en toda Europa y que forman parte de familias de refugiados. Muchas de esas familias quieren continuar con todas sus tradiciones y no lo podemos permitir», dicen desde ‘Terres des Femmes’.

Los refugiados piden poder mutilar genitalmente a las niñas

Por su parte, los refugiados insisten en que sus costumbres sean respetadas: «Nosotros no hacemos daño a nadie. Es una tradición de nuestros países y religiones. No queremos que nadie nos diga cómo debemos vivir aquí«.

«Si nos vemos obligados a realizar la mutilación fuera de Europa así lo haremos», añaden.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

3 COMENTARIOS

  1. Los cavernicolas vienen al futuro pero siguen con sus costumbres faltas de inteligencia y de cultura.

  2. Esto de «refugiados» no tienen nada vienen a imponernos encima sus tradiciones retrogradas como la barbaridad de la mutilación a niñas.
    Nos estan haciendo tragar con gente que ni respeta lo nuestro y que no estan en sus paises para andar exigiendonos y que lo mejor que se podria hacer es devolverlos a sus paises y que sigan con su basura retrograda porque si no al paso que vamos incluso nos vamos a arrepentir en un futuro incluso proximo.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares