Los proetarras de Bildu ofrecen a Sánchez su apoyo si pacta coalición con Podemos y ERC

Estos son los aliados de Pedro Sánchez.

Estos son los amigos de Pedro Sánchez. Los proetarras de EH Bildu han ofrecido a Pedro Sánchez su apoyo siempre y cuando quiera «consolidar una mayoría absoluta de izquierdas» con ERC, Podemos y por supuesto con los proetarras. También han dejado claro que no aceptarán la presencia de Ciudadanos en el Ejecutivo en caso de que el PSOE decidiera contar con los escaños naranjas.

Oskar Matute, líder proetarra, ha hablado en ETB donde ha recordado que ERC y EH Bildu suman 19 diputados, ofreciéndose así a formar gobierno con los socialistas.

Publicidad
Publicidad

«Si decide hacer una apuesta por la plurinacionalidad, tiene cuatro años, porque podría tener una mayoría absoluta para consolidar ese proyecto y demostrar a los ciudadanos del Estado español, que se puede construir el Estado desde parámetros diferentes a los de la respuesta policial a los problemas políticos», ha dicho.

«Estamos dispuestos a ver qué proyecto decide llevar adelante», ha añadido. Además ha aplaudido que Javier Maroto haya perdido su escaño en el Congreso de los Diputados: «Queríamos sacarle de la política porque discursos xenófobos como los que él pone en pie solo provocan división y lo empobrecen más como sociedad. No deberían tener cabida en esta sociedad».

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre