El ciclista murciano, Alejandro Valverde, no pudo evitar emocionarse al escuchar el himno de España. Tras numerosos intentos de proclamarse campeón del mundo en la prueba mundial de ciclismo en ruta.
Valverde ganó mostrando una enorme autoridad en la ciudad austriaca de Innsbruck después de ganar al sprint en una escapada en la que estaba acompañado por Bardet, Woods y Dumulin.
Ya en el podio, Alejandro Valverde recibió la medalla de oro de las manos de Peter Sagan, el campeón defensor.
En un gran gesto de respeto y deportividad, el ciclista eslovaco felicitó al nuevo campeón del mundo, que durante el himno de España, no pudo evitar emocionarse.
🇪🇦 ¡¡¡PELOS DE PUNTA!!! EL HIMNO DE ESPAÑA SONANDO EN HONOR AL MÁS GRANDE 🇪🇦
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 30 de septiembre de 2018
¡Claro que sí, @alejanvalverde, emociónate todo lo que quieras! 😁 pic.twitter.com/jU8S2IrtNo
Tras recibir la medalla de oro, Valverde habló de su victoria: «No puedo creerlo. Es increíble. Son muchos años luchando y al final se ha conseguido».
«Esta victoria es de toda la selección y la gente que me quiere, la que siempre ha estado ahí. Estoy sin palabras porque no me lo creo. Ser campeón era un sueño para mí, es la mejor victoria de mi carrera. Llevaba seis medallas y al final se pudo conseguir», añadió el murciano.
Valverde sabía que era su última oportunidad para lograr una medalla de oro: «Sabía que no podía fallar y tenía que estar ahí. No podía fallarle a la selección y a la gente».