Los padres del IES San Fernando se niegan a permitir que los inmigrantes menores estén junto a sus hijos: «Complicaría la convivencia»

Los padres del IES San Fernando de Madrid están haciendo todo lo posible para paralizar el traslado de los menores inmigrantes al instituto de educación secundaria.

La Plataforma para la defensa del IES San Fernando pidió esta semana la paralización del traslado de un grupo de menas a una residencia situada dentro del complejo del instituto, una medida que es totalmente rechazada por los padres de los alumnos del instituto.

Los padres de los alumnos del instituto presentaron un recurso contencioso-administrativo contra la orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de adscripción de la residencia con el fin de paralizar el traslado de los inmigrantes menores procedentes del centro de acogida de Hortaleza.

Estos inmigrantes son considerados «muy conflictivos», es por ello por lo que los padres del IES San Fernando de Madrid, dejando claro que no hay «ningún brote de xenofobia», no consideran oportuno que los alumnos del instituto tengan que convivir con unos jóvenes que podrían no adaptarse correctamente.

El recurso presentado por la Plataforma fue admitido a trámite el pasado 20 de diciembre por la Sala VII de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Como medida cautelar, los padres han pedido la paralización del traslado de los menores extranjeros no acompañados para proteger así «los intereses de los alumnos del centro».

«Generaría una situación complicada de gestionar por la dirección del centro y supondría una convivencia diaria entre los alumnos del instituto y los menores extranjeros», defienden los padres.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares