Los musulmanes detenidos por querer atentar contra una guardería de París reconocen que «querían matar algunos niños»

Los dos detenidos eran viejos conocidos de las autoridades galas.

Dos musulmanes han sido detenidos por la policía parisina después de que trataran de llevar a cabo una auténtica masacre en la capital de Francia.  El objetivo de ambos terroristas islamistas era el de entrar en la guardería cuando esta estuviera llena de niños.

Ambos islamistas, de 20 y 30 años, fueron arrestados el pasado 25 de marzo en el departamento galo de Sena y Marne tras preparar un atentado terrorista contra una guardería.

Publicidad
Publicidad

Los dos detenidos, según informan los medios franceses, son viejos conocidos de la Dirección General de Seguridad Interna, la agencia de inteligencia francesa. El primero, de 30 años, fue detenido tras un intento de obtener armas, el segundo, de 20, un amigo suyo, fue arrestado en agosto de 2018 por intentar importar armamento.

Publicidad

«El objetivo era matar algunos niños y usar a otros como rehenes»

El islamista considerado como cabeza del atentado terrorista que estaban preparando admitió tras ser arrestado que quería acceder a la guardería, matar a algunos niños y coger algunos niños para usarlos como rehenes mientras la policía llegara. En ese momento intentaría atacar a los agentes desplazados hasta el lugar.

El detenido tenía como ídolo a Mohamed Merah, terrorista islamista que protagonizó un atentado terrorista en Toulouse.

Una fuente cercana a la investigación ha confirmado a RTL que el cabecilla del ataque terrorista «tiene una gran inestabilidad psiquiátrica», con signos de depresión, narcisismo y tendencias suicidas.