Los Mossos d’Esquadra tienen claro que la tensión existente en Cataluña puede provocar una guerra entre los propios catalanes.
En una entrevista que publica e-noticies.cat, Ángel Gómez, portavoz de los Mossos d’Esquadra, ha reconocido que la situación que se vive en Cataluña es realmente preocupante.
Ángel Gómez no duda en afirmar que existe la posibilidad de que pueda «haber una guerra entre catalanes», puesto que «los bandos están delimitados». Cree que solamente «falta una excusa determinante, un teniente Castillo o un José Calvo Sotelo para iniciar una espiral a la que no serían ajenas las potencias».
Preguntado por si los Mossos d’Esquadra tienen armas de guerra, responde: «Hay subfusiles, pistolas, escopetas y material antidisturbios». Pero avisa que en caso de guerra, se produciría «el mercadeo de armas».
Además, asegura que los Mossos d’Esquadra «están balcanizados», aunque deja claro que «acatarán la legalidad si proviene de una línea jerárquica legítima».
Más de 200 Mossos d’Esquadra piden la dimisión de Buch
Este jueves, unos 200 agentes de los Mossos d’Esquadra han cortado varias calles próximas a la sede del Departamento de Interio para exigir la inmediata dimisión de Miquel Buch.
El consejero de Interior catalán tiene a todos los Mossos d’Esquadra en su contra y ahora, los agentes de la policía catalana exigen a Interior mejoras laborales y salariales y su equiparación con las condiciones que la consellería ha ofrecido a los Bomberos.