Los Mossos d’Esquadra vuelven a repartir porrazos entre los independentistas que protestan por la detención de Puigdemont

Los Mossos d’Esquadra han vuelto a cargar contra los manifestantes independentistas.

Miles de manifestantes independentistas, la gran mayoría radicales de la CUP, han salido a las calles de Barcelona para tomar el centro de la Ciudad Condal y protestar por la detención y encarcelamiento de Carles Puigdemont.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) se han puesto como objetivo llegar a la Delegación del Gobierno en Cataluña, pero varios cordones de los Mossos d’Esquadra han blindado las calles adyacentes para evitar que pudieran llegar al edificio.

Agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos d’Esquadra cortaron con furgones policiales las calles, incluso en varias ocasiones, cargaron contra los independentistas que trataron de superar los cordones policiales. Además, algunos independentistas, no dudaron en lanzar huevos y objetos a los agentes que mantenían su posición formando el cordón policial.

Además, los independentistas pincharon las ruedas a unos de los furgones policiales de los Mossos d’Esquadra.

La movilización, convocada por los Comités de Defensa de la República, comenzó en Las Ramblas y continuó por el Paseo de Gràcia, rumbo a la sede de la Unión Europea en Barcelona. Durante las protestas  se escucharon gritos de «esta Europa es una vergüenza» y «esta democracia es una mierda», además del típico «Puigdemont president».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares