Los Mossos d’Esquadra vuelven a aliarse con los independentistas al permitir que corten carreteras y vías de tren

Este miércoles, los independentistas han seguido la huelga general convocada por el sindicato minoritario. Los independentistas más radicales han decidido impedir que el resto de catalanes que con todo su derecho, han decidido ir a trabajar, tengan complicado llegar a sus puestos de trabajo.

Para ello, sin que los Mossos d’Esquadra hayan intentado evitarlo, han cortado numerosas carreteras y vías de tren, desatando el caos y la indignación entre los que sí querían desplazarse a las oficinas y puestos de trabajo.

Incluso como se ve en el vídeo, en San Cugat, algunos ciudadanos querían andar por las vías del tren para conseguir llegar a su destino, una opción que los Mossos d’Esquadra han descartado por seguridad.

Los independentistas se organizaron y decidieron cortar las vías de Mataró (Barcelona) y Blanes (Girona), lo que afecta la línea R1; de Montcada-Bifurcació (Barcelona), de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), de Ulldecona (Tarragona), lo que afecta la línea de tren regional R16.

Además, han cortado todo el área metropolitana de Barcelona sin que los Mossos lo impidan.

Los Mossos d’Esquadra se alían con los independentistas

Una vez más, la policía catalana se mostró totalmente pasiva ante los piquetes que cortaron carreteras, vías de tren y el acceso a Barcelona y otras localidades de Cataluña.

«Buenos días! Mucha paciencia hoy, lo que se está haciendo tiene un sentido estratégico muy importante», pedían a través de Twitter los independentistas olvidándose de que hay millones de catalanes que no quieren independizarse.

Durante la huelga del 3 de octubre, ya se vieron numerosas escenas en la que los Mossos d’Esquadra ignoraban los piquetes e incluso los defendían, justificando los cortes de carretera en defensa de «la República de Cataluña».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares