Los Mossos d’Esquadra se convierten en enemigos de España al no querer compartir datos relacionados con el terrorismo

No hay ninguna duda. Los Mossos d’Esquadra son un enemigo para España y sus intereses. La policía catalana, que vuelve a estar al servicio de los independentistas, se niega a compartir información relacionada con el terrorismo con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según informa el diario El Mundo, los Mossos d’Esquadra han rechazado unirse al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado en las que está todas las policías de España.

Pero la Generalitat sigue ignorando las peticiones del CITCO. Pese a que el pasado 10 de julio de 2017 se firmó un protocolo con el Gobierno central, los responsables de los Mossos d’Esquadra, con el beneplácito del Govern golpista, siguen ignorando a los responsables de la seguridad de nuestro país.

Desde el Ministerio del Interior se quiere conseguir que los Mossos d’Esquadra adapten sus sistemas para que el CITCO pueda acceder a toda la información que disponen relacionada con el terrorismo y el crimen organizado.

En declaraciones al diario El Mundo, un miembro del CITCO explica que los Mossos d’Esquadra «no se han metido porque no han querido».

«Hablábamos con Trapero, con Vallé e incluso con Ferran López Navarro que fue puesto con el 155. Y siempre salía en la conversación: ‘¿Pero vais a venir o no?’. No respondían nada claro», ha explicado.

Pese a que Cataluña ha sufrido tres atentados terroristas en algo más de un año, los Mossos siguen empeñados en hacer cargo de manera exclusiva de la información que poseen.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares